El pasado sábado 28 de octubre celebramos el segundo encuentro de esta red de ayuda mutua formada por 24 familiares de personas con discapacidad intelectual de la Fundación para acoger y apoyar a otras familias ante momentos de cambio.
Durante la jornada se realizó una formación orientada a mejorar las habilidades y competencias de los miembros de esta red para ofrecer un acompañamiento de calidad a otras familias. Una formación que corrió a cargo de Paloma Chico, formadora y madre de Isabel, una de las personas con discapacidad intelectual de nuestra Fundación.
Algunos de los asistentes quisieron dedicar el final de este espacio de reflexión y trabajo para valorar la jornada, destacando el gran valor de estos grupos de ayuda para las familias que se incorporan a la Fundación:
“Ha sido muy positiva la formación, he podido pensar en mí y ver qué habilidades tengo que mejorar”.
“Me ha dado la posibilidad de conocer y relacionarme con otras familias”
“Juntos, familias y profesionales, crecemos y aprendemos”
Desde la Fundación Gil Gayarre, queremos dar las gracias a todas las familias que asistieron y participaron en esta interesantísima jornada.
También queremos transmitir nuestra enhorabuena al Área de Familias, equipo de Trabajo Social y a Paloma Chico por hacer realidad esta iniciativa tan necesaria.