En el Centro Ocupacional “San Luis Gonzaga”de la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo de Alarcón cuenta con una gran sala accesible multifuncional para las personas con discapacidad intelectual.
El espacio que ocupa la nueva sala eran cuatro pequeñas salas de puertas estrechas a las que se accedía por un pasillo angosto, que dificultaba la movilidad de las personas y la participación de grupos amplios. El escaso mobiliario con el que contaba era incómodo y poco funcional.
El proyecto llevado a cabo durante el año 2023 ha permitido dotar el Centro Ocupacional de un nuevo espacio totalmente renovado, accesible, diáfano y polivalente; y de un mobiliario accesible y confortable. La renovación de este espacio está permitiendo la realización de un mayor número de actividades, terapias y formación, en la que participan tanto las personas con discapacidad intelectual, los y las profesionales de la Fundación, así como otras entidades externas.
En la Fundación, estamos felices al disponer de un nuevo espacio donde las personas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de relacionarse, aprender, disfrutar y, sobre todo, que puedan hacerlo en un entorno adaptado a sus necesidades.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.