Desde ahora, uno de los pisos tutelados de Majadahonda gestionados por la Fundación dispone de un salón comedor más amplio que mejora las condiciones de vida de las personas residentes.
En el piso conviven de manera habitual 8 personas con discapacidad intelectual. Antes de la reforma, el salón comedor resultaba incómodo por sus dimensiones, especialmente para las personas con movilidad más reducida. La solución se ha encontrado en la ampliación de esta estancia con la incorporación y cerramiento de una terraza adyacente a la que se daba un uso limitado.
Con la reforma, el salón comedor se ha ampliado en 7m2, ha permitido reorganizar la distribución del mobiliario y se ha mejorado la accesibilidad. Como consecuencia, se ha incrementado tanto la autonomía, como el confort y las condiciones de habitabilidad de las personas residentes
El nuevo salón ampliado facilita la convivencia, la realización de actividades conjuntas y propicia las relaciones interpersonales. Las personas que conviven en el piso de Majadahonda están contentas. Consideran que su salón es mejor tras la reforma.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.