Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, los dos grupos de Mujeres de nuestra Fundación ha organizado en la Granja San José, un espacio de encuentro abierto para sensibilizar, reflexionar y tomar conciencia del papel protagonista de la mujer (con o sin discapacidad) a la hora de condenar este tipo de violencia y preservar los derechos humanos.
El acto lo ha presentado Ana Gistau y ha contado también con la participación de Matilde Sánchez, inspectora jefe de protección del Cuerpo nacional de policía.
Bajo el título “ExpresArte contra la Violencia”, hemos realizado diferentes actividades artísticas-creativas (como danza y collage) como medio de reivindicación de los derechos de las mujeres.
Hemos querido que fuese una jornada abierta a otras organizaciones para luchar juntos por la igualdad, y así hemos podido disfrutar de la compañía de las personas del Centro ocupacional y viviendas de APADIS y del C.O. Santa Teresa.
Queremos felicitar a los dos grupos de Mujeres de la Fundación, de Pozuelo y de Granja, que han organizado toda la jornada; y que tanto en fechas especiales como hoy, como en el día a día, siguen luchando por defender sus derechos. ¡Enhorabuena chicas!