Ayer, 6 de julio, tuvo lugar el acto de graduación del la séptima edición del Programa Desarrollo para Mujeres Directivas de la EOI, Escuela de Organización Industrial, y el Instituto de la Mujer, en el que se graduó nuestra directora adjunta, Amparo González, y cuya promoción seleccionó a la Fundación Gil Gayarre para llevar a cabo la iniciativa social prevista en el programa del curso. Al evento asistieron también la presidenta del Pratronato, Ana Gistau, y el director general de la Fundación, Álvaro Rey.
Iniciativa social
Amparo, Ángela Sánchez y Puri de Miguel presentaron la iniciativa social que han llevado a cabo las alumnas del máster, que junto con el Grupo de Mujeres de la Fundación Gil Gayarre, han puesto en marcha el blog “Mujeres que dan la cara”. Esta plataforma pretende ser un punto de partida para la colaboración de las 35 directivas de distintas empresas que ayer finalizaron el curso con la Fundación Gil Gayarre y muy especialmente con las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo para luchar por la igualdad de oportunidades y contra la triple discriminación que sufre este colectivo: por ser mujeres, por tener discapacidad y por ser esta intelectual.
Lary, el tesón de una sirena
Tras la presentación de la iniciativa social tomó la palabra Lary León Molina, coordinadora de Proyectos y Contenidos Fundación Atresmedia y directora del Canal de TV Fan3 para niños hospitalizados, que trató de contagiar con su entusiasmo y de inspirar a todas las mujeres allí presentes a través de su historia, que plasmó en su libro autobiográfico “Lary, el tesón de una sirena” y que desde aquí animamos a todos a disfrutarlo.
Desde aquí queremos agradecer la implicación de todas las personas que han hecho posible este punto de unión, tanto al profesorado como a las alumnas del programa, a la EOI y al Instituto de la Mujer, por apostar por las personas con discapacidad intelectual y por confiar en la Fundación como apoyo para hacerlo.