“Vivir a mi manera”, así se llama el programa de entrenamiento para la vida independiente de la Fundación Gil Gayarre y eso precisamente queremos que puedas hacer.
Es un programa abierto a cualquier persona con discapacidad intelectual o del desarrollo que no presente problemas de conducta. Se realiza de manera progresiva a lo largo de tres meses, en un piso del barrio del Pilar en la capital madrileña, con un grupo reducido de participantes (no más de 7). El perfil de autonomía es intermedio y tendrían que desplazarse a la Fundación o bien al piso por sus propios medios. El coste es de 400€ por cada uno de los tres meses.
Este entrenamiento se desarrolla en una vivienda real, dentro del entorno comunitario, facilitando así procesos de visibilidad e inclusión social. Una vez finalizado este período de entrenamiento, desde el Proyecto Vida Independiente: “Vivir a mi manera” se contempla realizar un análisis completo y pormenorizado de cada situación con el fin de ofrecer las alternativas de vida independiente adaptadas a las características individuales de cada persona con discapacidad y su familia. Para ello se tendrán en cuenta factores como las necesidades de apoyo de la persona, sus deseos y expectativas, la capacidad económica, la red de personas de apoyo existente, etc.
El objetivo final es que cada persona con discapacidad tenga la oportunidad de realizar su propio proyecto de vida independiente.
Este proyecto es esencial para proporcionar a las personas con discapacidad las oportunidades, experiencias y apoyos necesarios para disfrutar de su propio proyecto de vida, con independencia de sus características personales y del nivel de apoyo que necesiten.
Para más información pueden ponerse en contacto con Teresa Aristía por correo a savigilgayarre@gmail.com o por teléfono en el 670 68 84 18.
¡Os esperamos!