El miércoles 16 de octubre, un grupo de empleados de SIKA visitó nuestro centro “Granja San José” en San Sebastián de los Reyes para realizar una acción de voluntariado corporativo, enmarcada en nuestro proyecto de Naturalezas Diversas.
En esta ocasión, más de 20 participantes de la Academia Sostenible de SIKA, estuvieron involucrados en la construcción de hoteles de insectos.
Los hoteles de insectos son estructuras provistas de elementos naturales que atraen insectos beneficiosos y potencian la biodiversidad en un jardín o espacio verde. Los hoteles de insectos, normalmente están hechos de pallets, que son rellenados por elementos como ramas, piedras, ladrillos…, creando así un hábitat de envejecimiento para los invertebrados.
El objetivo de la visita fue doble. Por una parte la creación de estos hoteles para insectos. Y por otra parte crear alianzas con las personas de la comunidad local, en este caso en San Sebastián de los Reyes.
Y nos alegra confirmar que ambos objetivos fueron más que cumplidos. Ya que dichos hoteles fueron construidos y vivimos grandes momentos de trabajo en equipo entre los empleados de SIKA y las personas de la fundación.
Estamos tremendamente agradecidos a los profesionales de SIKA por su implicación y cariño hacia nuestra fundación Gil Gayarre y las personas que la forman. Y muy orgullosos de tenerles como compañeros de viaje.
El alto grado de implicación de empresas como Sika, supone un gran avance en nuestros proyectos de conservación medioambiental e inclusión de las personas con discapacidad intelectual de nuestra fundación. ¡Esperamos volver a veros pronto!