Mayores conectados es un proyecto que tiene como objetivo paliar la brecha digital que afecta a las personas con discapacidad intelectual más mayores de nuestra Fundación. Para ello contamos desde el pasado mes de enero con el apoyo de Fundación EDP en el ámbito del Programa EDP Solidaria.
EDP Solidaria es una iniciativa impulsada por la Fundación EDP, que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, a través del apoyo a proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar el entorno, reducir las desigualdades y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y socialmente responsable.
A través de este proyecto, las personas con discapacidad intelectual reciben la formación y recursos necesarios para acceder a las TICs, algo vital en estos tiempos de pandemia. Hacer videollamadas para ver a sus seres queridos; realizar trámites administrativos, bancarios o médicos; acceder a una alternativa de ocio mediante la visita virtual a museos, exposiciones o conciertos.
Mayores Conectados es un proyecto que ofrece una respuesta integral a la persona con discapacidad puesto que, además, integra Neuronup en su programa de actividades. Neauronup es una herramienta destinada a la rehabilitación y estimulación cognitiva; un apoyo fundamental para las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento.
Desde la puesta en marcha del proyecto, más de 130 personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años han recibido los apoyos necesarios de 16 profesionales dedicados al desarrollo de este proyecto.
Entre estas personas están Paulina, Vicente y Agustín, que han querido compartir con nosotros sus avances y experiencia vivida en estos meses. Os mostramos sus testimonios a continuación: