-
Este mes de enero han dado comienzo las obras para poner en marcha este importante proyecto para los alumnos y alumnas de nuestro Colegio de Educación Especial.
-
El proyecto tiene como objetivo utilizar el juego como estrategia pedagógica y rehabilitadora.
-
Es una continuación del proyecto “Patios que enseñan”, también con la Fundación Accenture, que en 2019 ayudó a restaurar el patio de los más pequeños del Colegio.
Nos alegra mucho compartir con vosotros, que gracias a la Fundación Accenture, ya han comenzado las obras del proyecto “Hay mucho en juego”.
Este proyecto tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo integral y el proceso de aprendizaje de los 105 alumnos de nuestro colegio, utilizando el juego como estrategia pedagógica y rehabilitadora.
Basado en el continuo aprendizaje de los niños y niñas, el proyecto busca que los momentos de juego también se conviertan en oportunidades para aprender. Para ello, contaremos con patios bien equipados y un equipo de profesionales formado para dar el mejor apoyo posible a los alumnos.
De manera más concreta, éstas son las acciones que estamos llevando a cabo:
- Rehabilitación y acondicionamiento de un patio del colegio de 460 m2 que actualmente se encuentra muy deteriorado y sin elementos de juego. Instalaremos 4 velas de sombreo, mejoraremos los areneros e instalaremos una red fija para evitar la pérdida de balones (en la foto de abajo la red ya instalada). Nuestro colegio contará con dos patios de recreo, juego y aprendizaje adaptados a las necesidades de los niños/as, espacios estimulantes de juego, aprendizaje y convivencia.
- Adquisición de materiales de juego específicos y adaptados a las necesidades de los niños/as, como cubos, palas, balones, bicicletas, baúles de almacenaje, raquetas, una portería de fútbol, una canasta de baloncesto, cuerdas, cocinitas, etc, que permitirán incrementar las opciones de juego, de interacción y de actividades didácticas y pedagógicas.
Queremos dar las gracias a Fundación Accenture por seguir apoyando a nuestra Fundación y continuar mejorando la vida de los alumnos de nuestro Colegio.
¡Ojalá sigamos juntos muchos años construyendo una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual y sus familias!