A través de su convocatoria Juntos Sumamos, Ferrovial busca mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de vulnerabilidad social. Desde la puesta en marcha de esta Convocatoria en 2005, Ferrovial ha invertido 2 millones de euros procedentes de donaciones de sus empleados, haciendo posible un total de 47 proyectos sociales que han impactado en casi 200.000 personas.
Precisamente, nuestro proyecto, “Una cuestión de urgencia: el bienestar de nuestros mayores”, ha sido uno de los ganadores de esta edición, junto con los proyectos de Fundación Recover y Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple.
“Una cuestión de urgencia: el bienestar de nuestros mayores” que tiene como propósito mejorar el confort térmico de la residencia “El Cabezo”, dando respuesta a más de 100 personas con grandes necesidades de apoyo y/o de elevada edad.
La mejora de estas instalaciones se centra en reducir la temperatura, en interiores, durante el periodo estival; y conservar el calor, durante los meses más fríos. Todo ello mediante la mejora del aislamiento de las cubiertas, así como el sistema de ventilación y las instalaciones eléctricas y de gas.
Vicente y Paulina, viven en El Cabezo, y junto a Carolina, la directora del servicio, cuentan de una manera más personal qué va a suponer para ellos todas estas mejoras en el vídeo que os mostramos a continuación.
Queremos agradecer a Ferrovial su apoyo e implicación en un proyecto tan necesario para nuestros mayores ¡Muchísimas gracias, amigos!