Este sábado 3 de febrero, os animamos a ver a Carolina, la hermana de Pilar, persona con discapacidad intelectual de nuestra fundación, enfrentarse al emocionante desafío de “Atrapa un millón”. Además, si gana, Carolina, siempre tan atenta a las necesidades de fundación, donará parte del premio a la fundación. ¡Muchas gracias Carolina!
Su conexión con la Fundación:
Carolina y Martín han querido compartir algunos detalles sobre su experiencia durante los más de 10 años que llevan formando parte de la fundación. Para ellos, la fundación no solo ha transformado la vida de “Pilu”, sino que además se ha convertido en un lugar en el que encontrar apoyo y comprensión.
“Pilu empezó asistiendo al servicio de Ocio y a los Respiros familiares. Cuando estuvimos seguros de que se integraba bien y de que recibía lo que creíamos que necesitaba, le propusimos la posibilidad de asistir a un centro ocupacional porque su psiquiatra nos lo aconsejó en numerosas ocasiones. Enseguida se mostró dispuesta y solicitamos plaza en la Granja San José (sede de la fundación en San Sebastián de los Reyes). Allí estaba contentísima. Se sentía importante porque había encontrado ‘trabajo’ como nosotros. Entonces se dio cuenta de que algunos de sus compañeros vivían en la Granja y comenzó a decirnos que ella también quería vivir allí. Esto para mí fue un mazazo, pero he tratado de respetar su decisión. En esta ocasión tuvimos que esperar un tiempo hasta que surgió una plaza en el Cabezo (centro de mayores de la fundación) y se la adjudicaron a Pilu. Así que, actualmente vive en el Cabezo”.
“Ha sido una experiencia, hasta el momento, muy positiva. Incluso en situaciones tan difíciles como lo fue la pandemia, la fundación ha estado al pie de cañón intentando ayudar a las personas y a las familias”.
“Para nosotros, formar parte de la fundación significa formar parte de una nueva familia, en la que a pesar de las dificultades que surjan, siempre hay alguien que nos va a servir de apoyo, al igual que nosotros podremos ayudar a otros que lo necesiten. Para Pilu, estar en la fundación ha significado tener la posibilidad de elegir su camino y llevar a cabo sus ilusiones”.
Desafíos Superados:
En los momentos difíciles, Carolina ha demostrado una resiliencia inquebrantable. Y la fundación ha sido para ella un pilar esencial, ayudándola en momentos tan duros como enfrentar la enfermedad de la madre de su esposo Martín o superar obstáculos con Piluca. Ahora, Carolina enfrentará un nuevo desafío en el escenario de “Atrapa un millón”.
“Habíamos pasado unos momentos muy difíciles. Mi madre padecía Alzheimer […], tuve que solicitar excedencia en mi trabajo, y durante bastante tiempo tuvimos que dedicarnos exclusivamente a cuidar de ella y de Pilu. Era una situación insostenible […]. Si esto fue traumático para mí, lo fue mucho más para Piluca. Todo este proceso acabó siendo muy difícil de sobrellevar. Yo sufrí crisis de ansiedad, y a Martín, que fue capaz de volcar toda su generosidad para luchar contra viento y marea, como sigue haciéndolo en estos momentos, también le pasó factura deteriorando su salud con subidas de tensión y otros achaques”
“La Fundación fue determinante. Sin vosotros, no hubiésemos podido encontrar el camino para Pilu. Y esperamos que ella siga persiguiendo sus ilusiones con vuestra ayuda”.
“Había llegado un momento en que nos habíamos volcado tanto en el cuidado de mi madre, y en los últimos tiempos también de Piluca, que habíamos casi perdido nuestra propia vida matrimonial. Ahora, la tranquilidad de saber que Pilu ha estado bien cuidada, nos ha permitido retomar nuestra propia vida”.
Sobre su participación en concursos:
Hace algunos años, Carolina y Martín se plantearon participar, como diversión, en concursos de televisión.
“Martín acababa de jubilarse y yo aún trabajaba. Un día me dijo ‘No sé qué hacer hoy’. Entonces me acordé de que, cerca de casa, ese día se celebraba un casting para participar en Pasa Palabra y le dije ‘¿Por qué no te presentas? Si no te aceptan por lo menos te habrás divertido’. Pero como tengo un marido muy listo, pues pasó el Casting y fue a Tele5. En la siguiente audición, él me dijo que me presentara yo, y también me cogieron.
El caso es que, a partir de ese momento, empezaron a llamarnos para otros concursos y, como es una experiencia divertida, nunca decimos que no”.
“Ambos participamos en Pasa Palabra y en El Cazador (en este último 2 veces cada uno) y yo (Carolina) participé también en una presentación de El Tirón. Por último, esta vez los 2 juntos, hemos participado en la nueva temporada de Atrapa un Millón, gracias al cual hemos podido hacer nuestra donación a la Fundación”.
Desde entonces, llevan consigo algo más que respuestas correctas; les acompaña la causa de la Fundación Gil Gayarre. Allá donde van, siempre intentan encontrar un hueco para hablar sobre la Fundación y la labor que desarrolla.
Sin embargo, su generosidad va mucho más allá de mencionar a la Fundación ya que, si consiguen ganar dinero, donarán una parte a la Fundación:
“Desde siempre, cuando soñábamos y nos planteábamos qué haríamos si dispusiéramos de dinero, teníamos muy claro que una parte tendría que ir a parar a una buena causa para ayudar al prójimo, y la buena causa más próxima que tenemos es la fundación”
¡Acompaña a Carolina en “Atrapa un millón” este sábado 3 de febrero, a las 22:00!
La emoción se desbordará cuando Carolina se enfrente al concurso “Atrapa un millón”. Os animamos a apoyar a Carolina en este emocionante desafío. Cada respuesta correcta no solo sumará puntos en el concurso; también sumará sonrisas y esperanza para la fundación.
Desde la Fundación Gil Gayarre queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento a Carolina y Martín, por todo su cariño y por tener a la fundación siempre presente.