La semana del 4 al 8 de marzo, celebramos la Semana de Innovación en nuestro Colegio de Educación Especial, en donde alumnos y profesionales se han unido en un espíritu de colaboración para explorar nuevas formas de aprender, enseñar y contribuir al mundo que les rodea.
Durante esta semana tan especial, que nace de la Línea de Innovación del Plan de Acción del Colegio, se han llevado a cabo una amplia gama de actividades diseñadas para despertar la curiosidad, la imaginación y las ganas de experimentar de todos los alumnos/as del colegio.
Una exposición de Fotografía Creativa que tenía como propósito despertar la imaginación y creatividad de todos los participantes, entendiendo la fotografía como un elemento alternativo de comunicación. ¡El resultado ha sido excepcional! En las 34 obras expuestas encontramos mensajes muy profundos sobre la unidad, el amor, la amistad y el respeto.
El cuidado del planeta también encontró un hueco en esta semana, a través de una exposición de creaciones con objetos reciclados. Y es que, si algo nos han transmitido las creaciones de los alumnos del colegio, es que la innovación va mucho más allá de los avances tecnológicos y tiene mucho que ver con el uso inteligente y responsable de los recursos. Todas las piezas expuestas reflejaban el resultado de la fusión del pensamiento artístico y la conciencia medioambiental.
La parte más sabrosa llegó con un concurso de pizzas, en donde descubrimos combinaciones muy interesantes y deliciosas. Este concurso no solo puso a prueba las destrezas y dotes culinarias de nuestros alumnos, también fue un desafío a su creatividad e ingenio ¡que todos superaron con éxito!
Los avances tecnológicos también tuvieron un papel muy importante en estas jornadas, en especial, los aplicables al campo de la educación: Realidad virtual, aumentada, juegos interactivos y creaciones audiovisuales muy diversas.
Queremos dar la enhorabuena al equipo profesional del colegio por hacer posible esta jornada tan interesante y por proponer maneras alternativas para despertar la curiosidad y fomentar el pensamiento creativo de todos los alumnos.
También queremos felicitar a todos los alumnos del colegio por su esfuerzo, ilusión y su inmensa capacidad para sorprendernos.
La semana de la innovación ha llegado a nuestro colegio para quedarse ¡y no podemos esperar para descubrir con qué nos sorprenderán el año que viene!