Son muchas las actividades que realizan las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre, pero esta pasada Semana Santa ha sido un periodo vacacional especialmente atractivo y diferente para las personas que han disfrutado del proyecto Concilia+ del Servicio de Respiro de nuestro Fundación.
Gracias a la financiación de la Fundación Inocente Inocente estamos haciendo realidad este proyecto Concilia+, cuyo objetivo es ofrecer un descanso a las familias de las personas con discapacidad intelectual y una oportunidad cultural y de diversión para éstas. Esto es posible a través de campamentos en periodos vacacionales como el realizado esta Semana Santa.
Este último campamento de Semana Santa realizado gracias a este proyecto de Concilia+ fue realizado en Torremolinos del 14 al 21 de abril.
Las personas disfrutaron de la playa, piscina, y además acudieron a discotecas, jugaron al billar, visitaron la ciudad y realizaron infinidad de actividades más que supusieron una experiencia muy enriquecedora para todos ellos.
Una de las madres de las personas que acudieron a disfrutar de este campamento, fue Bárbara Bardaji, madre de Bárbara: “Son experiencias nuevas y distintas a las que vive dentro del ámbito familiar que hacen que madure y que los monitores sean nuevos referentes de los que aprender. Además, le ayuda a vivir situaciones nuevas en las que aprender a desenvolverse. Nos sentimos tranquilos y felices cuando ella se va a estos campamentos con la Fundación.”
Bárbara también nos cuenta cómo se sintió su hija: “A los pocos días de regresar del viaje de Semana Santa mi hija empezó a preguntarme cuantos días quedaban para irse con los amigos, lo que constata una vez más lo que disfruta y confirma también que es una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos.”
Nos alegramos mucho de comprobar que estos viajes ayudan a las personas a disfrutar de sus amigos y de sus vacaciones de manera diferente, y que, por este motivo, la mayoría quiera repetir este tipo de experiencias para disfrutarlas cada vez más.
Queremos dar las gracias a la Fundación Inocente Inocente porque sin su apoyo, no sería posible realizar estas actividades tan importantes para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. ¡Gracias por vuestro compromiso y solidaridad!