Ayer, 14 de julio, tuvo lugar la II Edición de los Premios de Fundación Mutualidad de la Abogacía, en el que nuestro proyecto Envejecer Bien obtuvo el Premio Escuela de Pensamiento al mejor proyecto para una ancianidad digna.
Victoriano López-Pinto, miembro de nuestro Patronato, Luis González de Lara, persona con discapacidad, y Amparo González, directora de nuestra Fundación, fueron los encargados de recoger este valiosísimo reconocimiento que nos anima a seguir trabajando en proyectos tan necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Durante la ceremonia, los asistentes pudieron conocer con más detalle las motivaciones y los principales objetivos de Envejecer Bien gracias a la intervención de Luis González de Lara y de Victoriano López- Pinto, quien aprovecho para señalar la importancia del envejecimiento activo en las personas mayores:
“Dicen que una actitud positiva, alarga la vida. No solo alarga la vida, sino que mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas. Y así es como entendemos nosotros nuestra tarea”
Dª. María Concepción Dancausa, Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, quiso destacar, durante la clausura de la ceremonia, la importancia de la labor que desarrolla la Fundación Gil Gayarre.
Por su parte, Luis González de Lara, expresó su agradecimiento a la Fundación Mutualidad de la abogacía:
“Gracias a este premio, las personas mayores podremos seguir realizando las actividades que más nos gustan y que nos ayudan a cuidar nuestra salud física y emocional. Muchas gracias”
Envejecer Bien es un proyecto vivo y en desarrollo permanente que tiene como objetivo generar en las personas con discapacidad intelectual procesos de envejecimiento dignos, activos y saludables.
Este proyecto ofrece una respuesta directa a más de 190 personas con discapacidad intelectual de la Fundación que superan los 45 años de edad; y a sus respectivas familias.
Desde la Fundación Gil Gayarre, queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento por la confianza, apoyo y compromiso social de la Fundación Mutualidad de la Abogacía.
Para terminar, nos gustaría citar las acertadas palabras de Victoriano durante su intervención en la jornada de ayer:
“La Fundación cumplirá el año que viene 65 años de vida y, lejos de parecerse eso a una edad de jubilación, nos sentimos más activos, más vivos y más dispuestos a innovar que nunca”