Las 33 personas atendidas en el Centro de Rehabilitación de la Fundación en Pozuelo cuentan con instalaciones renovadas que permiten una mejor atención individualizada de sus necesidades.
Antes de la reforma, el Centro tenía 3 sala de actividades y una zona común de construcción antigua y espacios deteriorados por el paso del tiempo, que dificultaban el trabajo con las personas con discapacidad intelectual y que cada vez presentan mayores necesidades de apoyo.
Con el proyecto llevado a cabo, se ha logrado la renovación y reorganización integral del Centro. Las nuevas instalaciones disponen en la actualidad de espacios más eficientes, accesibles, polivalentes y acogedores, facilitan el orden, permiten la atención de forma individualizada, fomentan la autonomía y mejoran el bienestar físico y emocional de las personas. La intervención ha permitido, además, la renovación de parte del mobiliario, que ahora es más funcional.
El jardín exterior del Centro también ha sido mejorado para convertirlo en una espacio más amable, en el que realizar terapias al aire libre y realizar actividades de ocio. De esta forma, las instalaciones se han visto mejoradas para dar respuesta a uno de los objetivos irrenunciables de la Fundación: ofrecer el servicio de calidad que las personas con discapacidad intelectual merecen.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.