Esta semana hemos acabado las prácticas del curso de Ayudante de cámara, patrocinado por nuestros amigos de Bershka.
Las hemos realizado en RTVE en sus instalaciones de Prado del Rey, acompañados de nuestras profesoras de EIMA y con los profesionales de la Fundación que también participaron en el curso.
Junto a profesionales de RTVE, hemos sido testigos del trabajo que realiza un ayudante de cámara y hemos estado en el programa “La Mañana de La 1” y en varios estudios, donde hemos podido utilizar las cámaras de RTVE y hacer entrevistas.
Dos de los protagonistas de las prácticas, Abrahám y Miguel, nos cuentan:
Abrahám: “Estuvimos viendo un programa en directo por la mañana. Vimos las instalaciones de RTVE. Estuvimos haciendo entrevistas entre nosotros. Yo pude hacerle la entrevista a uno de los cámaras de allí. Fueron muy agradables con nosotros. Nos dejaron manejar cámaras digitales. Nos enseñaron la mesa de sonido… ¡fue impresionante! Pudimos manejar unas cámaras que estaban enganchadas a una cabina y las controlamos con un mando. Me llamó mucho la atención como trabajaban los técnicos de luces”.
Miguel: “También pudimos ver el plató de televisión de “Tendido Cero”, el de los toros. Me gustó ver la cabina de sonido y, al igual que Abrahám, pude manejar una de las cámaras del plató. Los cámaras que estuvieron con nosotros fueron muy majos”.
Queremos agradecer a nuestros amigos de RTVE por su cariño y atención. Nos sentimos unos privilegiados por poder aprender con vosotros. ¡Hasta pronto!