Desde la fundación nos sentimos enormemente orgullosos de que nuestra buena práctica “Envejecer Bien. Poniendo el foco en las personas mayores”, haya sido seleccionada como Práctica Admirable por Plena Inclusión.
Es importante recordar que a esta convocatoria de Plena Inclusión se han presentado 250 buenas prácticas, y solamente 12 han sido escogidas como Prácticas Admirables. Este hecho hace que nos sintamos aún más orgullosos.
Este proyecto “Envejecer bien”, surge con el objetivo de generar en las personas con discapacidad intelectual, procesos de envejecimiento digno, activo y saludable. En la fundación Gil Gayarre, y en toda la sociedad, nos encontramos con un número cada vez mayor de personas en proceso de envejecimiento debido al aumento de la esperanza de vida, los avances médicos, una atención más personalizada y entornos más seguros. Por ello, se impone la creación de un Plan de Acción con líneas de trabajo orientadas a lograr vidas plenas y contribuir a que esta etapa de la vida llamada vejez sea lo más feliz posible.
Gracias a este reconocimiento, presentaremos la práctica en el próximo encuentro de Prácticas Admirables que organiza Plena Inclusión en Zaragoza y que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, y en donde optará a acreditarse con el mayor de los reconocimientos: Práctica Excelente.
Queremos felicitar a todas las personas implicadas en el desarrollo de esta Buena Práctica (familias, personas con discapacidad y profesionales) que día a día dan lo mejor de sí y demuestran su compromiso. Gracias a ellos ha sido posible que este trabajo haya obtenido este reconocimiento. Esta buena práctica pone de manifiesto la preocupación de la fundación por mejorar la calidad de vida de las personas y demuestra su liderazgo en el acompañamiento a las personas en proceso de envejecimiento.
También queremos felicitar al resto de buenas prácticas seleccionadas como Admirables. Todas ellas suponen importantes mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Finalmente agradecer a Plena Inclusión su confianza en nuestro proyecto, y por promover este tipo de encuentros que animan a las entidades del tercer sector a trabajar cada vez mejor.
A través de este enlace podéis conocer mejor nuestra buena práctica “Envejecer bien” [DESCARGAR]