Los días 30 y 31 de mayo, dos profesionales de la Fundación Gil Gayarre, Eva Rodríguez y Javier Perea, acudieron a Oviedo a particiapar en el Encuentro estatal de Ética, organizado por Plena Inclusión.
Además de disfrutar y aprender con interesantes ponencias y buenas prácticas de otras entidades, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra Buena Práctica “Experiencia de colaboración entre varias entidades para compartir e intercambiar reflexión y práctica”.
Esta Buena Práctica, que fue presentada por Gisela, de Aprocor, consiste en el trabajo en equipo que estamos realizando con APROCOR, Aleph-Tea y Pauta para enriquecernos y aprender con las visiones y experiencias de cada una de nuestras 4 entidades y formarnos juntos en temas referidos a la Ética.
La jornada contó con importantes ponentes el ámbito de la Ética en las organizaciones del tercer sector, como Xabier Etxeberría y Marije Goicoechea
Algunas de las conclusiones que se obtuvieron fueron:
- Tenemos que avanzar hacia maneras de justicia que reconozcan a todas las personas, eliminen la exclusión, promuevan las capacidades y acepte las fragilidades.
- El buen trato comienza con la mirada, la ética como referente de la atención íntegra centrada en la persona.
Si queréis conocer todas las conclusiones de la jornada, podéis hacerlo a través de este enlace. [Pincha aquí para conocer el resto de las conclusiones]
Queremos felicitar a Plena Inclusión por organizar estas jornadas tan interesantes y útiles para las personas y entidades del tercer sector.