En un momento en el que la salud y la seguridad son una prioridad para nosotros, al igual que para el conjunto de la sociedad, desde la Fundación Gil Gayarre también creemos que es tiempo de imaginar futuros esperanzadores en los que todas las personas que formamos la fundación encontremos nuevas oportunidades y retos que nos lleven a vivir vidas plenas y en comunidad. Por eso, queremos compartir con todos que nos hemos embarcado en un nuevo reto que nos llevará a que nuestras prácticas y aportaciones a la sociedad sean reconocidas por su calidad y excelencia.
Nos hemos sumado a una experiencia piloto promovida por Plena Inclusión para poner a prueba su nueva versión del sistema de calidad “Calidad Plena”. Aunque nuestra fundación ya cuenta con la acreditación en este sistema, esta revisión supone un avance hacia un modelo de calidad mucho más alineado con la identidad de las organizaciones de nuestro sector.
También nos anima a identificar nuestras fortalezas y a descubrir nuevas oportunidades para llevar a cabo mejoras que nos acerquen a convertirnos en organizaciones con mayor presencia e impacto en la sociedad, y con un enfoque claro hacia la calidad de vida de las personas y de las familias basado en una buena gestión y en la ética.
Para llevar a cabo esta trabajo, hemos conformado un equipo de proyecto en el que participan personas con discapacidad, familias, profesionales y un miembro del patronato. En este momento, hemos terminado de analizar el trabajo que hacemos en la fundación en relación a la Calidad de Vida. El objetivo es analizar todo lo relacionado con la Gestión y la Ética entre los meses de septiembre y diciembre, y presentar a Plena Inclusión nuestro Plan de Mejora en el que se recogerán las acciones de mejora más importantes y necesarias que desarrollaremos los próximos tres años.
Queremos agradecer a todas las personas implicadas en este proceso su compromiso, dedicación y entusiasmo. Su trabajo y el que cada uno de los profesionales lleva a cabo a diario, está siendo clave para que la calidad en la gestión siga siendo una de nuestras señas de identidad.