Los fondos Next Generation han hecho posible que el pavimiento que da acceso al COFOIL de Granja San José, por el que transitan a diario más de 100 personas con discapacidad intelectual. También han permitido la renovación de la parte del asfalto que se encontraba en peores condiciones.
Las zonas rehabilitadas se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas, al tratarse de una zona a la intemperie. Con las obras, ahora las personas con discapacidad pueden transitar con comodidad y se han reducido los riesgos de caídas y accidentes, especialmente en los casos de los más mayores y en el de las personas con movilidad reducida.
La reforma se ha realizado con criterios de sostenibilidad y accesibilidad, y cumpliendo la normativa vigente de seguridad y accesibilidad vigente sobre pavimentos.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.