Nos alegra mucho compartir con vosotros esta gran noticia: la inauguración de un nuevo piso dentro del proyecto “Mi Casa, una vida en comunidad”, en el que han comenzado a vivir un grupo joven de 5 personas con discapacidad intelectual de nuestra Fundación Gil Gayarre.
Este proyecto de innovación social de Plena Inclusión promueve la vida en comunidad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con más necesidades de apoyo.
Participan asociaciones de Plena Inclusión en 7 comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, y Región de Murcia. Y dentro de la Comunidad de Madrid, participamos estas cinco entidades de Plena Inclusión Madrid: Afanias, Apadis, Fundación Aprocor, Pauta y nosotros, la Fundación Gil Gayarre.
Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.
El piso que acabamos de inaugurar está situado en la localidad de Aluche, en una zona muy céntrica, con acceso a muchos servicios, para facilitar la participación en la comunidad de las personas que viven en el piso.
Como veis en las fotos, las personas han amueblado y adaptado el piso a sus gustos y necesidades. Para ello han acudido a diferentes tiendas, como IKEA, para elegir, con el apoyo de sus familias y los profesionales de la Fundación y del proyecto, qué muebles y decoración querían. Y una vez en el piso, ha habido un gran trabajo en equipo para convertir el piso en un hogar.
Queremos felicitar a Patricia, Bárbara, Carlos, Raúl y Víctor por este paso tan importante. Estamos seguros de que será un hito en sus vidas que les ayudará a crecer y a disfrutar de una vida más plena. Y también felicitar a sus familias por su valentía, su apuesta por este proyecto y su gran apoyo a sus familiares con discapacidad.
Aquí te mostramos un carrusel con más fotos de esta gran noticia: