A finales del pasado mes de enero realizamos una reforma importante en nuestro piso de Majadahonda para mejorar la calidad de vida de las 6 personas con discapacidad que viven en él.
Esta reforma tiene como objetivo mejorar aspectos tan importantes como la funcionalidad y accesibilidad de los armarios de todas las habitaciones y la cocina. Todo ello, además con el propósito de potenciar la autonomía y preservar la intimidad de las personas con discapacidad intelectual que residen en el piso.
Los armarios de las habitaciones cuentan ahora con puertas nuevas y se ha redistribuido su estructura interior. Son armarios más funcionales y preservan la privacidad. Acceder a sus pertenencias y disponerlas como cada persona desea es una mejora en autonomía que valoran muy positivamente.
Dormitorios después de la reforma:
(3 fotos)
Pincha en la foto si quieres aumentar el tamaño
Del mismo modo, la cocina, donde preparan habitualmente sus desayunos y cenas, hacen la colada y colocan sus compras ha sido reformada. La puerta de acceso se ha hecho más ancha, facilitando la entrada y salida especialmente a las personas con mayores problemas de movilidad.
Los armarios altos de la cocina han sido sustituidos por amplias cajoneras en la parte inferior y se han reorganizado la zona de lavandería y almacenaje. El horno y la campaña extractora han sigo igualmente sustituidos por otros nuevos.
Cocina antes de la reforma:
(4 fotos)
Cocina después de la reforma:
(5 fotos)
El nivel de satisfacción de las personas que viven en el piso de Majadahonda es alto tras la reforma. Poco después de su finalización, realizamos una encuesta comparando el nivel de satisfacción de la cocina antes y después de su rehabilitación. La puntuación media otorgada a este espacio renovado ha sido de 4, 83 puntos sobre 5.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.