Con proyecto “Mejora del confort térmico y la accesibilidad" hemos dado un paso más en la estrategia de mejora de las viviendas y espacios residenciales de las personas con discapacidad intelectual. Esta intervención se suma a las que hemos venido realizando en los últimos años y con las que estamos favoreciendo de manera significativa la mejora del bienestar y la autonomía de las personas residentes, contribuyendo a incrementar su calidad de vida.
La intervención ha hecho posible la instalación de aire acondicionado en el salón y ventiladores en las habitaciones, además de cortinas ignífugas, lo que ha mejorará el confort térmico durante los periodos de calor.
La cocina ha sido reorganizada, dotada de nuevo mobiliario y se ha sustituido la puerta de acceso a la terraza por una con apertura ergonómica y persiana domótica. Con la intervención se ha creado un espacio más funcional y accesible que favorece la autonomía de las personas con discapacidad.
Por su parte, el salón se ha dotado de un nuevo sofá y dos butacones ergonómicos.
El proyecto en su conjunto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual contribuyendo a su bienestar físico emocional, a su confort, autonomía y accesibilidad.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
Versión Accesible
Mejora del confort y la accesibilidad en el piso tutelado Jarama 1
Se reformó el piso tutelado de la calle Jarama, número 1.
En este piso viven 5 personas con discapacidad intelectual.
Ahora este piso es más cómodo y accesible.
La reforma ha sido posible gracias al proyecto “Mejora del confort térmico y la accesibilidad”.
Gracias a esta reforma ahora las personas con discapacidad son más independientes.
Tienen aire acondicionado en el salón.
También tienen ventiladores en las habitaciones.
Pasarán menos calor los días de verano.
La cocina cuenta con una nueva distribución.
Y además tienen muebles nuevos.
También se ha renovado la terraza.
La terraza ahora tiene una puerta que abre fácilmente.
Además, tiene una persiana automática.
En el salón, hay un nuevo sofá y dos sillones cómodos.
Este proyecto mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Este proyecto es posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Unión Europea lo financia y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid lo gestiona.
Diccionario
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.