El objetivo que persigue el área es generar la oportunidad a la personas adultas y mayores de conocer, experimentar, desarrollar y escoger libremente la dimensión espiritual del ser humano.
Lo hacemos dando a conocer, fortaleciendo e integrando los valores que le ayudarán a crecer y madurar, por medio de experiencias vivenciales de la fe, que es, conocer la verdad y adherirse a ella; implicándose de forma activa en la Comunidad y en los entornos donde vive.
Los objetivos planteados para el año 2025, son:
1. Despertar y desarrollar la importancia vital que tiene el acompañar a la persona con discapacidad intelectual en su dimensión espiritual.
2. Formar en la fe y valores cristianos a aquellas personas que lo deseen de los distintos servicios de la Fundación Gil Gayarre, adaptándose a las distintas necesidades.
3. Dar respuesta a las necesidades familiares en los aspectos religiosos de la fe y moral cristiana.
4. Facilitar un espacio físico, y unas directrices para favorecer la reflexión, la oración y la participación de las familias y profesionales en esta área.
5. Adaptar los espacios y recursos para que faciliten a las personas con discapacidad, el acercamiento y comprensión de la fe, así como su desarrollo en la comunidad.
6. Promover y facilitar la participación e inclusiva de las personas con discapacidad intelectual en los eventos religiosos y celebraciones de la comunidad y entornos próximos.
7. Preparar a aquellas personas que lo deseen, para recibir los sacramentos: Confirmación, Comunión, Bautismo.
8. Realizar una actividad de fin de curso (convivencia) orientada a todos los participantes del Area de Pastoral.
Las actividades programadas para las personas adultas para el año 2025 son las siguientes:
Contacta con nuestra compañera Angélica Teno para conocer más sobre el servicio de Pastoral.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.