Envejecer Bien surge con el objetivo de generar en las personas con discapacidad intelectual procesos de envejecimiento digno, activo y saludable, entendiendo a la persona en su globalidad: con un pasado, un presente y un futuro.
Empoderar, personalizar y “cuidar” (en el sentido más amplio de la palabra), son los grandes retos para una nueva longevidad.
Envejecer bien, implica un modelo de trabajo con las personas en proceso de envejecimiento, que ha sido referente para muchas entidades del sector a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.
Además, es un modelo que continúa en desarrollo, y que puede ser extrapolado a otras organizaciones del sector de la discapacidad, pero también a la población mayor sin discapacidad. Esta es la riqueza de nuestro modelo, porque envejecer bien y morir con dignidad, es un derecho y una aspiración para cualquier ser humano.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.