Nuestra Fundación está llevando a cabo dos Pilotajes Nacionales impulsados por Plena Inclusión:
Este proyecto nace con el objetivo de apoyar y acompañar a las familias que se encuentran en situación de soledad no deseada.
Gracias a este proyecto la hemos puesto en marcha “Hablando contigo”, el teléfono de atención a la soledad no deseada. Detrás de este teléfono hay un equipo de voluntariado, en su mayoría formado por familiares de personas con discapacidad intelectual, que escuchan y apoyan a otros familiares que se encuentran solas.
Este enfoque posiciona a las familias como expertos en la persona con discapacidad que tienen a su cargo. Se trata de una relación colaborativa y de ayuda mutua entre los profesionales y las familias de la Fundación. De esta manera la familia, incluyendo a las personas con discapacidad, se convierten en agentes activos y forman parte del modelo de intervención de la Fundación.
El rol del profesional cambia, convirtiéndose en un facilitador que contribuye al desarrollo de las fortalezas de la familia.
Gracias a este pilotaje se han puesto en marcha buenas practicas que nos ayudan a avanzar a trabajar de este nuevo enfoque.
Desde hace varios años, nos presentamos a la convocatoria del IRPF, de la Consejería de familia, juventud y política social. Una subvención de gran ayuda para la gestión del servicio que facilita que se puedan poner en marcha actividades de respiro y conciliación, apoyo y acompañamiento, dinamización y espacios de aprendizaje compartidos.
Gracias a la implicación del Equipo de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos, trabajamos activamente en la búsqueda de recursos económicos procedentes de entidades públicas y privadas.
También recibimos el apoyo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Área de Participación Ciudadana.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.