Hoy, queremos compartir con vosotros los resultados del proyecto Huellas que incluyen que tiene como propósito crear oportunidades de empleo para las personas con grandes necesidades de apoyo como auxiliares de terapia asistida con animales.
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Uno a Uno de refuerzo de la empleabilidad de personas y jóvenes con discapacidad (POEJ).
Gracias al apoyo de Fundación ONCE, al compromiso de nuestros amigos de Yaracan y a los/as trabajadores/as de la Fundación, hoy podemos presentaros los siguientes resultados:
La satisfacción de los/as alumnos/as con grandes necesidades de apoyo que han formado parte de este proyecto, y la de sus familias, también es un aspecto a destacar en la presentación de estos resultados. Todos ellos se han mostrado muy satisfechos con las formaciones que se han impartido. Más allá de los conocimientos adquiridos, las familias han destacado cambios importantes a nivel personal en los/as alumnos/as:
“Mi hijo está más receptivo y empático, ha dado un paso importante a nivel personal. Antes no llevaba bien la improvisación y había que anticiparle que se iba a hacer durante el día. Gracias al trabajo con los animales hemos visto un gran cambio. Muchas gracias. Sería fenomenal que pudiera realizar más actividades como esta o parecidas todos los años”. (Testimonio de un familiar)
“Al principio se mostraba reticente y buscaba excusas para no acudir, algo propio en ella cuando afronta retos nuevos y desconocidos, pero a medida que iba avanzando y en poco tiempo, su actitud cambió y estaba contenta e ilusionada con el proyecto. Era ella la que estaba pendiente de la hora a la que tenía que marchar, de llevar su ropa de trabajo y de ir a buscar a sus compañeros”. (Testimonio de un familiar)
“Me ha gustado mucho el curso, y también los perros y los profesores. Y me he sentido muy a gusto con mis compañeros”. (Testimonio de una alumna del curso)
“A nivel social, se ha visto un gran cambio en mi hija. Ha sido capaz de establecer relaciones importantes con sus compañeros y profesionales mostrando afecto hacia ellos a pesar de ser “desconocidos” y convertirlos en personas importantes para ella”. (Testimonio de un familiar)
También queremos destacar algunas valoraciones de los centros que han acogido a nuestros alumnos para realizar sus prácticas:
“Ha sido una experiencia muy positiva. Las personas de mi entidad han disfrutado mucho con la actividad, tanto por el tiempo de interacción con los perros como con las personas que los acompañaron”.
“Me gustaría destacar la gran posibilidad de inserción socio laboral de las personas no integradas en el sistema de empleo, además del impacto social que produce a nivel comunitario”.
“Desde el CD de APSA deseamos volver a participar con este proyecto, el cual ha tenido grandes beneficios en nuestros usuarios”
“Destacaría el cómo la discapacidad de los auxiliares se normalizaba en cuanto los vieron trabajar, pasando a ser algo secundario”.
Desde la Fundación Gil Gayarre queremos transmitir nuestro agradecimiento a Fundación Once y a Yaracan por ayudarnos a hacer realidad este proyecto.
También queremos dar las gracias a todos los centros que han hecho posible que nuestros alumnos y alumnas realizaran sus prácticas. Gracias a todos y cada uno de vosotros, esperamos volver a veros muy pronto.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.