Estamos emocionados de compartir con vosotros/as que nuestro proyecto, “Acompañando en el final de la vida”, ha sido premiado por Fundación Caser en su 14ª Edición de Premios “Dependencia y Sociedad” en la categoría de Transformación Social.
A continuación, te contamos brevemente qué es “Acompañando en el final de la vida” y por qué es un proyecto tan necesario.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el año 2050, España será el segundo país más envejecido del mundo, con un 35% de personas mayores de 65 años.
Actualmente hay unas 150 personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento en nuestra Fundación.
Normalmente tendemos a asociar el final de la vida o el envejecimiento a servicios sanitarios especializados. Y sin duda es una parte imprescindible para abordar este proceso ¿pero es suficiente? ¿Qué hay del factor humano? ¿Qué hay de vivir dignamente hasta el final de tu vida? ¿Qué hay de escuchar y respetar los deseos de las personas que se encuentran en esta situación? ¿Y qué hay de las familias? ¿Afrontan siempre el proceso de duelo de una manera sana?
“Acompañando en el final de la vida” pretende dar respuesta a esas preguntas, poniendo el foco en la innovación de la atención a las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento y/o de cuidados paliativos de larga duración y a sus familias.
Gracias al apoyo de Fundación Caser podremos continuar ofreciendo la mejor respuesta y los mejores cuidados a las personas con discapacidad intelectual más mayores de nuestra Fundación y a sus familias.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.