Ayer recibimos en la Fundación Gil Gayarre una visita muy importante para la mejora de los Servicios de Vivienda que ofrece el Estado a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Se acercaron a la fundación representantes del Gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Imserso, del Gabinete del Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, de Plena Inclusión y de Plena Inclusión Madrid.
Fueron acompañados por un equipo de la fundación formado por Amparo González, directora general, Mireya Gómez, responsable del proyecto Mi Casa, Ana Cuéllar, responsable del Servicio de Vivienda y Mikel Beraza, trabajador social. Y recibidos por las personas con discapacidad de las distintas viviendas, que compartieron con ellos su día a día en sus respectivas viviendas.
El motivo de la visita era contrastar los modelos de vivienda que se ofrecen a las personas con discapacidad intelectual. Por una parte, un modelo institucional (dentro de las instalaciones de la fundación) en las Viviendas de San Luis Gonzaga, y otro modelo de vida en comunidad en el piso del proyecto Mi Casa, ubicados en el casco urbano de Majadahonda.
Nos alegra mucho el interés y preocupación de los asistentes por conocer en profundidad los modelos de viviendas con el fin de crear mejores servicios para las personas con discapacidad intelectual, y la valoración tan positiva que realizaron de su visita, poniendo el valor el esfuerzo de la fundación por ofrecer servicios personalizados y de calidad a las personas que viven en nuestras diferentes modalidades de Vivienda.
Esperamos volver a verles pronto y estamos seguros de que la visita dará buenos frutos. Nuestras puertas están abiertas para ofrecerles todo el apoyo que necesiten en el futuro.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.