Las personas que residen en el Centro de la Granja San José de la Fundación verán mejorada su seguridad y la accesibilidad, gracias al proyecto que será posible gracias a los fondos Next Generation. En concreto, están previstas tres actuaciones.
La antigüedad del edificio, el deterioro de las instalaciones como consecuencia del fenómeno meteorológico “Filomena”, así como el envejecimiento de las personas residentes, nos ha llevado a considerar esta intervención como una prioridad. El proyecto contempla tres actuaciones en diferentes ámbitos.
Una de las actuaciones, se dirigirá a la rehabilitación de una parte de la cubierta, con lo que se eliminarán las goteras y se evitarán riesgos de accidentes por caída de las tejas antiguas. La segunda actuación irá dirigida a la rehabilitación de la entrada al centro residencial, que una vez finalizadas la obras será más accesible.
La tercera y última intervención, se realizará sobre una de las viviendas, donde residen 5 personas, en la que se llevará a cabo la reforma y rehabilitación en cocina, baños, habitaciones y sala de estar / comedor; se instalará la red de telecomunicaciones; la red eléctrica; la fontanería; y el sistema de calefacción. Además, la vivienda se dotará del equipamiento y del mobiliario adaptado.
El proyecto va a hacer posible incrementar la autonomía y el bienestar de las personas residentes, a la vez que se contribuirá a la reducción de la brecha digital.
Este proyecto está siendo posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos NEXT GENERATION EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
Suscríbete a nuestro boletín de novedades para mantenerte informado de las últimas noticias y eventos de la fundación Gil Gayarre.